El presidente Biden celebrará su primera reunión de gabinete el jueves y finalmente reunirá a todo el grupo mientras se prepara para impulsar su gigantesco paquete de infraestructura en el Congreso.
Por New York Post
La reunión, confirmada por la Casa Blanca el miércoles por la tarde, se llevará a cabo en la Sala Este en lugar de la Sala del Gabinete, para que los 25 invitados esperados puedan mantener las pautas de distanciamiento social.
Una vez confirmado, reunir a todos los miembros del gabinete de un presidente en una sala no suele ser una tarea fácil, dados los horarios de viaje típicamente agitados de los secretarios del gabinete.
Sin embargo, en medio de la pandemia de coronavirus, todos los miembros se han basado en la capital de la nación, lo que facilita el cierre de una fecha tan temprano en la presidencia de Biden.
La primera reunión de gabinete del expresidente Trump no tuvo lugar hasta junio de 2017.
La reunión llega en un momento ideal para el actual comandante en jefe, un día después de develar el enorme proyecto de ley de infraestructura de la administración que pronto se enviarán secretarios de gabinete a todo el país para promover.
En declaraciones a los periodistas el miércoles a bordo del Air Force One, la secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el Plan de Empleo Estadounidense y el Plan de Rescate Estadounidense serían temas “clave” de discusión en la reunión del jueves.
“El enfoque de la reunión será trabajar juntos para continuar implementando y comunicando sobre el Plan de Rescate Estadounidense y cómo continúa funcionando para las familias trabajadoras, discutiendo el papel que desempeñarán los miembros del Gabinete en la defensa del Plan de Empleos Estadounidense y asegurando que aceleremos nuestro respuesta federal COVID-19 ”, dijo Jean-Pierre a los periodistas a bordo de la aeronave.
Hasta el jueves, el Senado confirmó a casi todos los nominados de Biden que requerían aprobación.
La directora interina de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, quien fue confirmada como subdirectora, asistirá a la reunión de su departamento mientras la administración decide cómo proceder para cubrir el puesto después de que la nominada original Neera Tanden retirara su candidatura .
También asistirán el vicepresidente Harris y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.
Para pagar la infraestructura y el paquete de empleos de $ 2 billones de Biden, el gobierno federal impondría una gran cantidad de nuevos impuestos, reveló la administración junto con el plan.
La propuesta “Reconstruir mejor” se dividirá en dos paquetes de impuestos y gastos para que el Congreso los evalúe, el primero se centrará en la infraestructura y el segundo se centrará en financiar la plataforma de política nacional de los demócratas.
El miércoles, el presidente reiteró su afirmación de que “nadie que gane menos de $ 400.000 verá subir sus impuestos federales, punto”, a pesar de la incertidumbre sobre ese punto.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes que la marca de 400.000 dólares se aplicaría a los contribuyentes individuales y a las familias.
Sin embargo, el problema es que hacerlo podría afectar a las personas que ganan menos de $ 400,000, como dos adultos que ganan $ 200,000 cada uno y que presentan una declaración conjunta.
Además, la propuesta de Biden impondría un impuesto mínimo global sobre las ganancias de organizaciones extranjeras, aumentaría los impuestos a las ganancias de capital y aumentaría el impuesto corporativo.