Uno de los dos oficiales de policía del Capitolio de los Estados Unidos heridos murió después de que un sospechoso embistió su automóvil contra la barricada norte del complejo del Capitolio el viernes por la tarde, golpeó a dos oficiales y salió del vehículo con un arma, dijo el jefe interino Yogananda Pittman en una conferencia de prensa.
Por ABC News
La policía abrió fuego y el sospechoso está muerto.
La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) dijo en un tweet poco antes de la 1:30 pm ET que están “respondiendo al punto de acceso de vehículos de la Barricada Norte a lo largo de Independence Avenue por informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP”.
El USCP luego corrigió la ubicación a Constitution Avenue.
La policía dijo en el tuit que tanto los agentes como el sospechoso fueron trasladados al hospital.
El Capitolio está cerrado debido a esta situación. A los empleados de Hill se les envió un mensaje de la Policía del Capitolio de los EE. UU. Alrededor de la 1:20 pm hora del Este, diciendo “debido a una amenaza de seguridad externa” que “no se permite la entrada ni la salida”. El mensaje decía que la gente podía moverse dentro del edificio, “pero manténgase alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio”.
Todavía se desconoce si se trata de un ataque intencional, dijo a ABC News un funcionario federal informado, y los investigadores están tratando activamente de averiguarlo. No hubo una postura de mayor amenaza en el Capitolio antes de que esto ocurriera el viernes. El Congreso está en receso y muchas oficinas del personal están cerradas en observancia del Viernes Santo.
Aproximadamente 40 miembros de la Guardia Nacional están alineados con equipo antidisturbios que bloquea el acceso a Constitution Avenue, justo al este de cuando ocurrió el incidente. La Policía del Capitolio y la Guardia Nacional también han bloqueado el acceso de peatones y caminos en East Capitol Street junto a la Corte Suprema.