A pesar de las manifestaciones y oficios entregados en la sede de CANTV, en Maiquetía, aún el servicio de Internet no ha tenido ninguna mejoría.
José Enrique Espinoza, presidente de la organización de usuarios afectados, indicó que CANTV está violentando los derechos a estar informados y sobre todo a los estudiantes y profesores, pues «hay un gran porcentaje de aprendices que no tiene servicio de Internet y más grave aún, otros que no cuentan con equipos tecnológicos».
Indicó que ha hecho recorrido por varias parroquias y ha constatado algunos arreglos esporádicos en averías de cables, sin embargo, el servicio no mejora sino que empeora.
«Los mismos empleados me han dicho que el problema no está en reparar cables, sino que el problema es interno y no hacen nada para resolverlo», señaló.
Elevarán el reclamo a Caracas
La Organización de usuarios afectados por CANTV, conformada aproximadamente por 40 personas de distintas parroquias, tiene previsto dirigirse a la sede principal en Caracas para elevar sus reclamos «de manera pacífica».
«Es intolerable lo que está sucediendo en el Estado. Estamos esperando que bajen un poco los casos de covid-19 para movilizarnos».
Aseveró que se mantienen en contacto vía WhatsApp con los afectados.