Este lunes 5 de abril, La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional ofreció una rueda de prensa para dar un balance sobre el impacto de la pandemia en el país, ingreso de vacunas y la solución de la crisis política en Venezuela.
lapatilla.com
La comisión que viajó por las regiones del país, llevando el mensaje de libertad para el país, destacaron que siempre han sido acosados por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
El diputado Macario González sostuvo que en recorridos en los estados Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Zulia, Falcón, Vargas, han recogido “la angustia que vive el país”.
“La AN debe seguir en la calle. La Asamblea en la calle va a continuar (…) La lucha continuará en cada estado que nos corresponda visitar. Gracias a las personas que nos acompañaron, la Asamblea va a seguir en la calle, es un mandato que debemos cumplir”, dijo.
Por su parte la parlamentaria María Gabriela Hernández, comentó que inspeccionaron los casos que se han investigado bajo la Comisión.
“Las refinerías en Costas, El Palito, Cardón continúan derramando hidrocarburos al mar. La contaminación por otros factores en El Lago de valencia afecta a más de 3 millones de personas”, sostuvo la presidente de la Comisión de Ambiente de la AN.
Sobre la emergencia humanitaria, Williams Dávila resaltó que tras la gira regional fueron varios los centros de salud que constataron sin insumos, sin equipos y con muertes de médicos por contagios del Covid-19.
“Hay un pico que no mejora y el régimen oculta las cifras. Hay ejemplos concretos como el de nuestra colega Bolivia Suárez que estaba siendo cremada y en ese momento estaban cremando a 10 personas y decían que eran solo 5”, comentó.
Por último, instó a los venezolanos a cuidarse, ya que el régimen de Maduro “no hace nada para que ingresen las vacunas”.
“El régimen fracasó al no garantizarle al pueblo seguridad, no consideran la salud como derecho humano fundamental”, acotó.
Para finalizar, Luis Florido, reiteró que la única solución a la “crisis multidimensional” en el país, es a través de una solución política.
“Nosotros vemos como única solución en Venezuela ante la crisis multidimensional, ante el hambre, ante la desnutrición infantil, ante el incremento de la deserción escolar, que se requiere una solución política”.
Dijo también que no se necesitan diálogos, sino acuerdos para presionar y conseguir la verdadera solución en el país.