Caminar por la ciudad de Richmond , los murales y el arte callejero son algo común. Pero también lo es el graffiti, por lo que una pareja local está haciendo su parte para limpiarlo.
Por: wric
La pareja, Franklin y Linda, dijeron que han notado un aumento en el vandalismo en el Distrito de los Museos y Carytown durante el año pasado.
“El graffiti siempre ha sido un problema”, dijo Franklin. “Pero después de este último verano, durante los disturbios, estaba en todas partes, y cuando lo estábamos limpiando de nuestra propiedad, empezamos a pensar en lo que podíamos hacer para marcar la diferencia no tanto con el arte de protesta, sino con el arte real. el lado del vandalismo “.
Franklin dijo que una de las paredes de su propiedad había sido destrozada. Fue entonces cuando decidieron ver qué podían hacer sobre el gran problema del graffiti en todo el vecindario comprando latas de pintura en aerosol y un raspador de metal para eliminar o cubrir otros lugares donde la propiedad había sido desfigurada.
“Si todo el mundo sale y toma un bloque y mantiene limpio su bloque, quiero decir, creo que podríamos superarlo y volver a la vida como solía ser”, dijo Linda.
En su tiempo libre, la pareja caminará por el vecindario con pintura en aerosol del color de las señales de alto o las cajas de servicios públicos de la Ciudad y cubrirá los grafitis. Linda también usa el raspador de metal para quitar las calcomanías de graffiti, que se pueden ver en los letreros de las calles en toda la ciudad.
“No es artístico”, dijo Franklin. “Es egoísta, solo egoísta”.
Linda agregó que el graffiti a veces puede ser inapropiado. Tal fue el caso en una escuela primaria cercana, donde se pintaron con aerosol imágenes lascivas en el letrero del cruce de la escuela. Los vecinos trabajaron para eliminar el grafiti, pero no sin que se notaran daños en el letrero.
“Puedes hablar sobre la libertad de expresión todo lo que quieras, pero si tuviera niños pequeños, no querría que siguieran ese letrero”, dijo Linda. “Creo que es muy inapropiado”.
En todo el vecindario, se pueden ver graffiti en los letreros de las calles, los buzones de correo y las paredes de los negocios locales. Pero los murales pintados en la City parecen estar intactos.
“Para mí, hay tres tipos diferentes de graffiti. Uno es el arte callejero, piensa en Banksy. Es bonito. El otro es el arte de protesta, […] y ese es un evento único, es único, y el otro es el vandalismo, que no es artístico y se hace por razones egoístas y desfigura la propiedad pública y privada ”, dijo Franklin. . “Es tan omnipresente que mucha gente no lo nota. Lo han visto, se registra, y luego lo desconectan porque si miras cada uno de ellos, sería tan molesto que no podrías seguir con tu día “.
Pero la pareja dijo que sus preocupaciones sobre el vandalismo se deben a algo más que la apariencia de su vecindario. También les preocupa que pueda provocar más daños a la propiedad y devaluar las viviendas en el área.
“En la planificación urbana, existe un síndrome llamado síndrome de la ventana rota, y es así: en un barrio, en un edificio vacío, una vez que se rompe la primera ventana, por cualquier razón, la otra ventana se romperá muy pronto, y luego se romperá otra ventana ”, dijo Franklin. “Veo el graffiti como lo mismo y está explotando en mi vecindario”.
El Departamento de Obras Públicas de Richmond es responsable de la remoción de graffiti en la Ciudad. Pero, según el sitio web del departamento, existen limitaciones para el proceso de eliminación de graffiti, como las sombras que se pueden dejar en la estructura después de que se haya erradicado el graffiti. La Ciudad también se reserva el derecho de negarse a eliminar el graffiti de la propiedad privada.
Se insta a los residentes que vean grafitis en la ciudad a que llamen al 3-1-1 o se comuniquen con el Departamento de Policía de Richmond. Pero Franklin y Linda dijeron que hay formas de ser más proactivos.
“Simplemente sal y compra una lata de pintura y un raspador, y cuando te apetezca, quita algunos grafitis”, dijo Franklin.
La pareja dijo que habían sido confrontados por la policía en el pasado mientras trabajaban para pintar sobre grafitis en su vecindario, pero no se tomó ninguna acción legal.
Según el Código de Virginia , el vandalismo, el grafiti o la desfiguración de la propiedad es un delito. La destrucción de la propiedad en el estado libre asociado puede ser un delito menor o un delito mayor, según el tipo de daño involucrado.
“No creo que sea una guerra”, dijo Franklin. “Creo que somos nosotros recuperando nuestra propiedad personal”.