El 31 de marzo la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) publicó una nueva actualización sobre la situación de Venezuela, en la que detallan que Distrito Capital, Miranda y La Guaira, siguen siendo las entidades más afectadas por la covid-19, reportando la mayor cantidad de casos.
Por: Orianny Granado // TAL CUAL
En medio de este escenario y cuando los trabajadores de la salud son los más afectados, fuentes “oficiales” informaron a la OCHA que después de haber recibido alrededor de 750 mil dosis entre la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm, en Venezuela solo 98.000 trabajadores sanitarios han sido inmunizados.
Esta cifra solo representa un total de 196 mil vacunas destinadas al personal sanitario, teniendo en cuenta que para lograr la inmunización la Sputnik V requiere el uso de dos dosis; es decir, 554.000 de las dosis que han llegado al país no han sido destinadas al personal de primera línea.
Hasta finales de marzo el país reportaba a OCHA 157.943 casos activos, 146.196 recuperados y 1.577 muertes por esta enfermedad.
En las últimas semanas los casos han aumentado de manera significativa; solo el 29 de marzo se rompió récord en la cantidad de nuevos contagios en solo 24 horas, con más de 1.288 positivos.
Lee la nota completa en TAL CUAL