Cámara de descontaminación, personal con ropa impermeable y sala con la atmósfera controlada, toda precaución es poca para los empleados del laboratorio BioNTech que empezó a producir la vacuna contra el Covid-19 en una nueva fábrica en Alemania.
Por Clarín
Desde el exterior, el edificio de las afueras de Marburgo (centro) parece insignificante. Todo cambia en cuanto se entra en la fábrica de donde deben salir mil millones de dosis por año. Es la segunda planta europea en producir la vacuna desarrollada por BioNTech con su socio Pfizer.
Desde que fue homologada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la semana pasada, la producción funciona las 24 horas todos los días de la semana, constató la AFP durante una visita.
“Realmente se necesitan muchos gestos manuales y aproximadamente 50.000 operaciones para producir una carga” de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), “de la que se pueden obtener unos 7 u 8 millones de dosis de vacuna”, explica Valeska Schilling, directora de producción. Ella se siente “extremadamente orgullosa” de participar en este esfuerzo científico.
Para leer más, ingresa aquí