Tres soldados sauditas, ejecutados por “alta traición”

Tres soldados sauditas, ejecutados por “alta traición”

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán, de 35 años, consolida su control del poder y mientras se intensifica la campaña militar de su país en el vecino Yemen.

 

 

Tres soldados sauditas fueron ejecutados este sábado por “alta traición”, anunció la agencia oficial saudita SPA.





Los tres soldados fueron condenados por el “crimen de alta traición por colaborar con el enemigo” de una manera que amenaza el reino y sus intereses militares, indicó la agencia, que cita al ministerio de Defensa.

El comunicado nombra a los tres soldados –Mohamed bin Ahmed, Shaher bin Isa y Hamud bin Ibrahim–, pero sin identificar con quién estaban en connivencia.

El anuncio se produce cuando el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, de 35 años, consolida su control del poder y mientras se intensifica la campaña militar de su país en el vecino Yemen.

En los últimos tres años, el príncipe heredero ha emprendido una amplia campaña de represión contra sus críticos y rivales, con el encarcelamiento de destacados miembros de la familia real, magnates, clérigos y activistas.

Riad dirige una coalición militar en Yemen desde marzo de 2015 en apoyo al gobierno reconocido internacionalmente, pero enfrenta dificultades para expulsar a los rebeldes hutíes respaldados por Irán.

AFP