El famoso chef Nusr-et Gökçe, más conocido como “Salt Bae” , ha sido objeto de una demanda por infracción de derechos de autor de 5 millones de dólares por parte de un artista de Brooklyn, que alega que la estrella de las redes sociales usó su obra de arte en todo el mundo sin permiso.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
William Hicks afirma que él y su colega artista Josphe Iurato fueron contratados por Gökçe en septiembre de 2017 para hacer un mural del restaurador turco “en su pose característica de rociar sal”, según una demanda federal de Manhattan del lunes.
El primer trabajo se exhibió en el asador de Gökçe en Miami y los murales de estarcido encargados posteriores también se colocaron en sus restaurantes en Doha, Dubai y Nueva York, dicen los documentos judiciales.
Solo Hicks descubrió a principios de 2020 que Gökçe y sus empresas estaban usando la misma imagen en todo el mundo en escaparates, carteles digitales, menús, toallitas, bolsas para llevar y en la etiqueta de su línea de condimentos, todo sin el permiso del artista. alegan los documentos judiciales.
“Los acusados ??participaban en la distribución y el uso generalizados y no autorizados de las obras originales en, entre otros lugares, los restaurantes de carnes Nusr-et y los restaurantes Saltbae Burger en Nueva York, Dubai y Estambul”, denuncia la demanda.
“Los acusados ??también decidieron unilateralmente que, en su lugar, adaptarían, crearían y distribuirían ilegalmente versiones derivadas no autorizadas de las obras originales … para exhibirlas en lugares de Nusr-et steakhouse en al menos Abu Dhabi, Ankara, Etiler, Mykonos y Bodrum Yalikavak Marina”. los documentos judiciales reclaman.
Hicks supuestamente envió una carta de cese y desistimiento exigiendo que dejaran de usar las obras de arte originales en abril de 2020. Pero, Gökçe y las empresas, “redoblaron su ya generalizada infracción, expandiendo su uso deliberado de los materiales infractores a ubicaciones en Doha, D Maris Bay (Turquía), Boston, Dallas y varias ubicaciones adicionales en Estambul ”, afirma la demanda.
Gökçe saltó a la fama mundial por primera vez en 2017 cuando las imágenes de él esparciendo sal en un bistec de manera extravagante se volvieron virales en Instagram. Abrió el puesto de avanzada de Nueva York Nusr-et a principios de 2018.
Gökçe no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.