Johnson & Johnson reveló nuevos casos atípicos de coágulos sanguíneos en los receptores de la vacuna

Johnson & Johnson reveló nuevos casos atípicos de coágulos sanguíneos en los receptores de la vacuna

La compañía presentó nueve casos de coagulación, incluido el caso del placebo, que se informaron a través del Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas, junto con agencias estatales y ensayos clínicos.REUTERS

 

Johnson & Johnson reveló el miércoles dos casos más de personas que sufrieron coágulos sanguíneos poco comunes después de recibir la vacuna COVID-19 de la compañía, incluido un hombre de 25 años por lo demás sano.

Por New York Post 





Se suman a las seis mujeres reportadas anteriormente que sufrían de coagulación, lo que llevó a los funcionarios federales de salud a detener el uso de la vacuna el martes .

El hombre recibió la inyección durante un ensayo clínico de la vacuna el 21 de septiembre, dijo un representante de la compañía durante una reunión de asesoramiento de emergencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Ocho días después de recibir la dosis única, el hombre comenzó a sufrir “fatiga, desmayo y dolor de cabeza” seguido de dolor abdominal, y fue hospitalizado con una hemorragia cerebral, dijo el representante de la compañía.

Se sometió a repetidos procedimientos, luego fue dado de alta del hospital y actualmente figura en la lista de “recuperación”.

En el segundo caso aún por notificar, una mujer de 59 años, que anteriormente sufría de enfermedad de las arterias coronarias, experimentó una trombosis venosa profunda “extensa” después de que la vacuna fuera lanzada al público. Comenzó a sentir síntomas siete días después de recibir la vacuna, dijo el representante de Johnson & Johnson.

Un tercer caso presentado en el informe de Johnson & Johnson fue el de una mujer de 24 años que tuvo una hemorragia cerebral después de recibir un placebo, no la vacuna en sí, durante los ensayos.

En general, la compañía presentó nueve casos de coagulación, incluido el caso de placebo, que se informaron a través del Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas, junto con agencias estatales y ensayos clínicos.

Seis de los casos incluyen mujeres de 18 a 48 años que experimentaron coágulos en las venas que extraen sangre del cerebro, dijeron las autoridades.

Entre las mujeres se encontraba una instructora de gimnasia de 25 años “obesa pero activa”, que experimentó una trombosis cerebral y desde entonces fue dada de alta del hospital, dijo el representante de la compañía.

Una mujer de 48 años de Nebraska sufrió coagulación en las venas que extraen sangre del cerebro y se ha recuperado, mientras que una mujer de Virginia de 45 años murió a causa de la afección.

El puñado de casos ocurrió de las aproximadamente 7.2 millones de dosis de Johnson & Johnson que se han administrado.

El martes, los sitios de vacunación administrados por el gobierno federal frenaron la administración de las inyecciones de Johnson & Johnson después de que la FDA y los CDC recomendaran que se detuviera el uso de la vacuna, y los estados y ciudades hicieron lo mismo.