El periodista y abogado Magno Barros fue amenazado durante la mañana de este viernes 16 de abril, a través de una llamada telefónica, por un miembro del Frente 47 del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando hacía su programa de radio en vivo en el estado Amazonas. Así lo señaló en las redes sociales la organización FundaRedes.
Asimismo, la familia de Barros también fue amenazada, en medio de esta llamada telefónica recibida al aire, por lo que la conversación fue transmitida y está grabada.
FundaRedes considera que esta llamada telefónica busca intimidar al comunicador para evitar que se conozca la realidad de las operaciones de los grupos armados en Amazonas.
Barros, a través de su trabajo ha permitido visibilizar la violencia en esa zona del país, por lo que una vez más la organización activista de los derechos humanos denuncia ante la comunidad internacional los ataques en contra de los medios independientes, comunicadores, activistas y defensores de Derechos Humanos en el país.
Desde @FundaRedes_ alertamos sobre el hostigamiento y las amenazas en contra del periodista y abogado Magno Barros en el estado Amazonas. Hilo…
— FundaREDES (@FundaREDES_) April 16, 2021
Barros recibió una llamada de un miembro del Frente 47 del #ELN y fue amenazado al aire. La conversación fue transmitida y está grabada.
— FundaREDES (@FundaREDES_) April 16, 2021
Nuevamente denunciamos ante la comunidad internacional sobre los ataques que no cesan en contra de los medios independientes, comunicadores, activistas y defensores de #DDHH en el país.
— FundaREDES (@FundaREDES_) April 16, 2021