FedEx está examinando una política que prohíbe a los trabajadores llevar sus teléfonos celulares al trabajo después de un tiroteo masivo mortal en una de las instalaciones de la compañía en Indianápolis.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
El gigante del transporte marítimo informó que estaba reevaluando la prohibición en medio de preocupaciones de que la política dificultaba que los trabajadores del almacén se comunicaran con sus familias después de que un hombre armado mató a ocho personas allí el jueves por la noche.
A los familiares de los empleados se les dijo que esperaran información en un hotel Holiday Inn cercano, donde algunos dijeron que estaban luchando por comunicarse con sus seres queridos debido a la política, según los medios locales .
Algunos trabajadores no pudieron comunicarse de inmediato con sus familias cuando salieron del almacén para ser entrevistados o para encontrarse con sus familias en el hotel, según el oficial de policía de Indianápolis Craig McCartt.
“Ciertamente ha sido una noche de frustración e incertidumbre para esas familias”, comentó McCartt, subjefe de investigaciones criminales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, a CNN el viernes temprano. “Creo que la frustración se vio agravada por el hecho de que muchos de los empleados no tenían teléfonos celulares en las instalaciones”.
Según los informes, al menos una trabajadora pudo enviar mensajes de texto con actualizaciones a su esposo mientras se desarrollaba el tiroteo.
“Me comuniqué con ella por un tiempo y luego se quedó en silencio por un tiempo, así que vine aquí solo para ver qué estaba pasando”, declaró el esposo, Ian Johnston, a la periodista local Courtney Crown cerca del lugar del tiroteo. “Cuando llegué aquí, me envió un mensaje de texto y me dijo: ‘Estoy bien'”.
FedEx no respondió de inmediato a la solicitud de comentar sobre la política que se estaba examinando a raíz del tiroteo que también envió a cuatro personas a hospitales con heridas de bala, según el Indianapolis Star .
En un comunicado emitido el viernes, la compañía con sede en Tennessee dijo que estaba “profundamente conmocionada y entristecida” por la muerte de los empleados de su almacén.
“Nuestro más sentido pésame está con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”, dijo FedEx. “La seguridad de los miembros de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”.