Cinco fieles que oraban en una mezquita en Tirana fueron heridas a puñaladas este lunes y el agresor fue detenido, informó la Policía.
Es la primera vez que un ataque de este tipo es perpetrado en un lugar de culto en el pequeño país balcánico, donde impera la tolerancia religiosa.
Un comunicado policial anunció la apertura de una investigación respecto a las circunstancias y los motivos de este ataque, que aún están por determinarse.
El sospechoso, de 34 años, irrumpió en la mezquita, ubicada en el centro de Tirana, hacia las 12h30 GMT y agredió a cinco personas que se encontraban orando en el lugar, señala el comunicado.
Las víctimas fueron hospitalizadas, pero sus vidas no corren peligro.
De acuerdo al sitio online Shqiptarja.com, el agresor ingresó a la mezquita a través de una pizzería contigua, en la que supuestamente también apuñaló a un camarero con la misma arma.
La Policía no confirmó esta información.
“Espero que no se trate un acto terrorista, sino de una persona desequilibrada”, indicó a los medios locales el imán de la mezquita, Ahmet Kalaja.
Oficialmente atea durante la era comunista (1945-1991), etapa en que la religión fue prohibida, Albania es predominantemente musulmana, pero también cuenta con un 25% de cristianos (católicos y ortodoxos).
AFP