El sospechoso del tiroteo en Texas que dejó tres muertos el domingo es un ex detective de la oficina del alguacil que había sido acusado de agredir sexualmente a una niña de 16 años, según un informe.
Por New York Post
Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, quien todavía está siendo buscado en el tiroteo mortal en Austin, se retiró de la Oficina del Sheriff del condado de Travis el año pasado después de ser acusado y encarcelado por presuntamente abusar sexualmente de la niña, informó Austin American-Statements .
Broderick fue arrestada por alguaciles estadounidenses el 6 de junio, tres días después de que el adolescente informara que la agredió en una casa en Elgin, Texas, dijo el periódico en ese momento.
Broderick fue retenido con una fianza de $ 100,000 en el caso y colocado en licencia administrativa sin paga, dijo el domingo American-Statements .
Estuvo encarcelado durante 16 días antes de pagar una fianza reducida de 50.000 dólares.
La esposa de Broderick solicitó el divorcio y obtuvo una orden de protección después de su arresto, según los registros judiciales revisados ??por el medio.
Renunció a su trabajo como detective en la oficina del alguacil después de su liberación.
El jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacon, no identificó a las tres víctimas en los tiroteos del domingo, pero las describió como dos mujeres y un hombre.
Chacón dijo que los policías fueron llamados a la escena a las 11:42 am y encontraron que los tres habían recibido disparos. Las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar.
Dijo que el sospechoso debe considerarse armado y peligroso.
La policía y el FBI han emitido órdenes de “refugio en el lugar” en el área.