La Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió este martes en un comunicado que los doce clubes (seis ingleses, tres españoles, tres italianos) fundadores de la Superliga europea sean excluidos de todas las competiciones.
“Los clubes y sus equipos de jóvenes deberían ser excluidos de todas las competiciones, hasta que piensen de nuevo en sus numerosos aficionados, que los han convertido en gigantes del fútbol mundial, y no únicamente en sus carteras”, declaró el presidente de la DFB, Fritz Keller, citado en el comunicado.
La DFB aporta de esta forma su apoyo directo a la UEFA, que amenazó a los clubes implicados con su expulsión de todas las competiciones.
Una Superliga cerrada “es algo para los superricos y los super-sin escrúpulos”, añadió Keller: “El comportamiento egoísta de esos doce clubes no tiene nada que ver con el juego que todos aprendimos a amar cuando éramos niños”.
La Superliga europea está fundada por seis equipos de Inglaterra (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham), tres de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid) y tres de Italia (Juventus, Inter de Milán, AC Milan).
Ninguno de otros grandes países del fútbol europeo como Alemania o Francia están implicados en ese nuevo proyecto.
AFP