Un hombre de Illinois acusado de golpear a su esposa recibió un disparo mortal de la policía cuando golpeó a un oficial en la cabeza con un tubo de metal, lo que muestra un video desgarrador de cámaras corporales.
Por: New York Post
Las imágenes, publicadas el lunes por la Oficina del Sheriff del condado de Winnebago, muestran a varios agentes ordenando a Faustin Guetigo, de 27 años, que deje caer la tubería de metal mientras subía unas escaleras en la casa de la pareja en Rockford el 10 de abril.
Guetigo, cuya esposa lo había acusado de golpearla al menos dos veces en la cabeza y la cara, ignoró las órdenes y siguió acercándose a un oficial en lo alto de las escaleras, golpeándolo con la tubería y tirándolo al suelo, muestra el clip. Los policías dijeron más tarde que el diputado, identificado por KREX como el sargento. Joe Broullard, quedó inconsciente.
El alguacil del condado de Winnebago, Gary Caruana, dijo en una declaración en video que los oficiales comenzaron los esfuerzos de rescate en Faustin luego del tiroteo involucrado por la policía, pero que luego murió a causa de sus heridas.
Broullard fue tratado y dado de alta en un hospital y ha sido derivado a un especialista para recibir atención de seguimiento, dijo Caruana.
La esposa de Guetigo, Rose Ndoroum, estaba fuera de la casa que compartía con el inmigrante de la República Centroafricana en el momento del tiroteo, junto con su hijo de 2 años y su hijo de 6, informó el Rockford Register Star .
El tiroteo sigue siendo investigado por el Grupo de trabajo del condado de Winnebago-Boone, que investiga los incidentes relacionados con el uso de la fuerza en la policía. Una revisión administrativa interna también seguirá a esa investigación, dijo Caruana.
“En un esfuerzo por ser transparente con nuestra comunidad y mantenerlos a salvo, he decidido publicar el video de la cámara de trabajo corporal”, dijo el alguacil. “Ayuda a preservar la integridad del incidente”.
Se ha creado una recaudación de fondos en línea en la memoria de Guetigo para ayudar a compensar los costos de su funeral, así como para “la vida diaria de Rose” y sus hijos. Había eclipsado $ 4,400 hasta el martes.
“Han presenciado y experimentado un incidente traumático y no deberían tener que preocuparse por las finanzas durante este momento difícil”, se lee en el sitio web. “Le agradecemos de antemano.”
La esposa de Guetigo había “aprobado” el esfuerzo de recaudación de fondos, escribió un organizador anónimo.