El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este miércoles al jefe adjunto de la Embajada de EE.UU. en Moscú, informa TASS con referencia a la Cancillería rusa.
Por rt.com
“El jefe adjunto de la Embajada estadounidense ha sido convocado hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores”, comunicaron desde la entidad sin ofrecer más detalles.
Este martes el Embajador de EE.UU. en Rusia, John Sullivan, confirmó que tiene previsto viajar esta semana a EE.UU. para realizar unas consultas. “Estoy seguro de que será importante mantener conversaciones directas con mis nuevos colegas de la administración del presidente Joe Biden en Washington sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU.”, afirmó el diplomático. Además, señaló que planea volver a Moscú “en las próximas semanas”, antes de que pueda celebrarse una reunión entre el mandatario ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó el pasado viernes en una conferencia de prensa que Yuri Ushakov, el asistente del presidente ruso, Vladímir Putin, había recomendado a Sullivan que fuera a Washington para “llevar a cabo consultas detalladas y serias”, luego de que EE.UU. impusiera el 15 de abril nuevas sanciones a Rusia debido a las presuntas “acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses”.