Muchos de ellos, como Noel, se enfrentaron a una pena de prisión: sus medios de vida y su reputación en ruinas.
En el transcurso de 15 años, a partir del año 2000, más de 900 subadministradores de correos en todo el Reino Unido fueron procesados ??después de que el dinero parecía desaparecer de las cuentas.
Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com
Aparte de sus destinos y posiciones similares en sus respectivas comunidades, todas estas personas tenían otro factor en común: el programa informático utilizado para realizar un seguimiento del dinero que entra y sale de las sucursales de la oficina de correos.
En 1999, la Oficina de Correos instaló un software llamado Horizon como un medio para digitalizar transacciones y cuentas. Poco después, en todo el Reino Unido, aumentó el número de sucursales de Correos que experimentaron discrepancias en las cuentas, al igual que el número de enjuiciamientos realizados por Correos contra subadministradores como Noel.
Algunos empezaron a sospechar que Horizon tenía algún defecto, uno de los cuales era otro jefe de correos del norte de Gales, Alan Bates.
Después de informar discrepancias a la oficina de correos en el 2000, la empresa despidió al Sr. Bates, que dirigía la sucursal de Craig-y-Don cerca de Llandudno.
Sin embargo, esto no le impidió seguir investigando el tema y en 2009, fue fundamental en el establecimiento del grupo de campaña Justicia para la Alianza de Sub-postmasters (JFSA).
Noel Thomas, un ex subdirector de correos del norte de Gales, se ha sincerado sobre cómo ser condenado por error por contabilidad falsa mientras dirigía la sucursal de la oficina de correos de su pueblo puso su vida en suspenso.
La vida de Noel dio un vuelco entonces cuando un error informático provocó la desaparición de grandes cantidades de dinero de las cuentas de la sucursal de Gaerwen, en Anglesey.
Decenas de ex subadministradores que fueron condenados por robo y fraude debido al defectuoso sistema de contabilidad de la Oficina de Correos finalmente escucharon su nombre en el Tribunal de Apelaciones la semana pasada.
Treinta y nueve empleados pudieron salir libres después de que los jueces de los Tribunales Reales de Justicia anularan condenas anteriores por fraude con el argumento de que los subcampos no tuvieron un juicio justo.
Después de casi dos décadas de angustia, estigma, relaciones arruinadas y duelo, finalmente se limpió el nombre de Noel, junto con los nombres de otros 39 antiguos subadministradores.
Un organización, integrada por ex subadministradores, inició entonces una batalla legal contra las oficinas de Correos que duraría años.
Fue alrededor de 2009 que Noel, que ahora vive en un alojamiento del ayuntamiento después de haber sido obligado a vender su casa, se enteró de que algo andaba mal después de ver un informe de S4C sobre el tema.
“A partir de eso, me di cuenta de que había más personas como yo”, dijo.
Noel, que trabajaba para la empresa de paquetería Yodel después de perder su oficina de correos, comenzó a reunirse con otras personas que se habían encontrado en situaciones similares a las suyas y, durante los meses y años siguientes, una comunidad de directores de correos se unió para compartir sus experiencias.
“A partir de ahí, comenzamos a reunirnos en Warwickshire, y al principio solo éramos unos 30. Pero la comunidad creció constantemente y el impulso comenzó a crecer”, recuerda Noel.