La banda venezolana La Vida Bohème emitió este domingo un comunicado contundente con motivo de las múltiples acusaciones de abuso sexual a menores contra el cantante de Los Colores, Alejandro Sojo.
Por lapatilla.com
“Condenamos públicamente los actos señalados en contra de Alejandro Sojo en redes e instancias legales competentes”, se lee en la descripción antes de pasar a la misiva de la agrupación.
En el comunicado la banda invita a todos sus colegas “a hacer un frente unido contra el abuso, el acoso y el daño físico, emocional y/o sexual” para denunciar estos hechos e invita a escuchar a las personas afectadas.
“Nuestra comunidad no necesita más maltrato y es nuestro deber que la música sea un refugio para todos sus oyentes y colaboradores”, enfatizó.
Con estas palabras, La Vida Bohème deja clara su posición en contra de las prácticas de violencia de género cometidas en la escena musical venezolana.
Sojo fue acusado a través de redes sociales de haber acosado a menores de edad y cometer estupro, que consiste en mantener relaciones o contacto sexual consensuado con menores. Dichos crímenes los habría cometido en Venezuela sacando ventaja de su posicionamiento en la música.
A través del perfil de Instagram @alejandrosojoestupro se realizó una convocatoria para denunciar por vía legal las acciones de Sojo y se hace un llamado a quienes fueron víctima a prestarles su testimonio.
En un comunicado, Sojo admitió haber mantenido estos comportamiento en su pasado escudándose con haber sido un “muchacho ignorante e imprudente”. Asimismo, agregó que se dirigirá “personalmente” a cada una de las víctimas para expresarles su “arrepentimiento”.