Francisco Titi Mora, Coordinador Regional de Vente en Portuguesa, rechazó este lunes la injusta detención de Orlando Moreno.
“Desde la Dirección Estadal de Portuguesa rechazamos la detención arbitraria de nuestro compañero Orlando Moreno, defensor de derechos humanos en Delta Amacuro, quien fue detenido arbitrariamente por el CICPC en Tucupita, Delta Amacuro, cuando acompañaba a familiares de víctimas de un nuevo naufragio ocurrido en ruta Venezuela-Trinidad y Tobago”.
Hace pocos días se registró un nuevo naufragio, el lamentable hecho provocó al menos 2 muertes y 15 desaparecidos entre los 24 venezolanos que huían a Trinidad y Tobago en una embarcación clandestina. Todas las víctimas son responsabilidad directa de Nicolás Maduro, por la crisis que ha generado este régimen criminal y su nefasto modelo socialista, que ha obligado a muchos venezolanos a huir en situaciones desesperadas y precarias, poniendo en riesgo sus vidas y propiedades, aseveró Francisco Mora.
Asimismo, exigió la pronta liberación del defensor de DDHH humanos en Delta Amacuro. “Nuestro compañero Orlando se encontraba grabando testimonios de los familiares de las víctimas, dónde fue agredido por los esbirros del régimen y posteriormente apresado. Desde Portuguesa enviamos toda nuestra solidaridad a sus familiares, y exigimos su pronta liberación. Defender los derechos humanos no es delito”, aseveró.
“Mientras tanto Vente Portuguesa seguirá en las calles, en las comunidades luchando y trabajando por la libertad y por la Justicia en Venezuela, no descansaremos hasta lograrlo”, culminó el Coordinador Regional de Vente en la entidad, Francisco “Titi” Mora.
Nota de prensa