Se ha destapado una olla que sacude a la movida artística de Venezuela. Lo que inició con algunos señalamientos de abuso sexual con respecto a algunos miembros de bandas de dicho país, llega ahora al espacio teatral.
Por VPI TV
Después de varios señalamientos en su contra, en referencia a acoso sexual, el director y cofundador de Skena, Juan Carlos Ogando, se separó de dicho grupo teatral.
“Entendemos que los hechos expuestos deben ser escuchados e investigados, previa denuncia formal que permita el ejercicio cabal del derecho a la defensa de la persona señalada y el establecimiento de responsabilidades, si a ello hubiera lugar, por lo que hemos convenido de mutuo acuerdo que el señor Juan Carlos Ogando se aparte de nuestra institución para que pueda afrontar los hechos denunciados en forma libre y propia, sin que por esto dejemos de reconocer y valorar su contribución artística y personal que ha sido fundamental durante nuestros 41 años de existencia”, informó el grupo teatral, a través de un comunicado.
Las denuncias
La primera persona en denunciar el presunto acoso sexual por parte de Ogando fue Andrea González, quien utilizó sus redes sociales para manifestar lo sucedido hace varios años.
Para leer más, ingresa aquí