El comisionado presidencial para Naciones Unidas, Miguel Pizarro, reaccionó este sábado ante las declaraciones del fiscal general impuesto por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, quien este 1 de mayo modificó su relato y admitió que el estudiante Juan Pablo Pernalete murió en el año 2017 por el disparo de una bomba lacrimógena por parte de funcionarios.
Por AlbertoNews
“Hoy imputan a varios funcionarios de los cuerpos de represión del Estado, sin embargo estos funcionarios cumplieron órdenes de una cadena de mando encabezada por Nicolás Maduro y su círculo cercano. Cada uno de ellos también debe responder por su acción u omisión”, aseguró en Twitter.
Hoy imputan a varios funcionarios de los cuerpos de represión del Estado, sin embargo estos funcionarios cumplieron órdenes de una cadena de mando encabezada por Nicolás Maduro y su círculo cercano. Cada uno de ellos también debe responder por su acción u omisión.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 1, 2021
Hoy en los calabozos de la DGCIM y del SEBIN continúan torturando a presos políticos civiles y militares. Será justicia real cuando la cadena de mando y los responsables paguen por sus acciones.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 1, 2021
Asimismo, Pizarro recordó que el principio la oposición denunció “que los casos del capitán Acosta, el concejal Albán y Juan Pablo Pernalete, que hoy expone Tarek William Saab, fueron tortura y homicidio”. Sin embargo, aseveró que “la narrativa del régimen siempre fue la de desestimar e intentar encubrir cada uno de estos hechos”.
“El Estado, empezando por Tarek William Saab, ha encubierto centenares de delitos. Hoy admiten parte de lo ocurrido en tres casos y así sucederá también con todo lo denunciado por la Misión de Determinación, la Alta Comisionada Bachelet y cada víctima”, agregó el comisionado.
Por último, destacó que actualmente en los calabozos del DGCIM y del SEBIN “continúan torturando a presos políticos civiles y militares”.
“Será justicia real cuando la cadena de mando y los responsables paguen por sus acciones”, dijo.