Se informaron varios tornados en todo Misisipi el domingo, que causaron algunos daños, pero no se informó de inmediato de heridos.
Por AP
Una serie de tormentas severas atravesó el estado el domingo por la tarde y hasta las horas nocturnas. A última hora del domingo, se declaró una “emergencia de tornado” para Tupelo y las áreas circundantes. Los meteorólogos instaron a los residentes a ponerse a cubierto.
“Se han reportado daños en la ciudad de Tupelo”, dijo la oficina del alcalde en una publicación de Facebook poco antes de las 11 pm. “Los equipos de emergencia están evaluando actualmente el grado de daño. Por favor, no salga y conduzca “.
Las fotos retuiteadas por el Servicio Meteorológico Nacional en Memphis mostraron varios árboles caídos y líneas eléctricas. La escuela secundaria Tupelo sufrió algunos daños, así como casas y negocios.
El alguacil del condado de Calhoun, Greg Pollan, dijo que la ciudad de Calhoun también “sufrió un duro golpe esta noche”.
“Los postes de luz se han roto. Árboles en algunas casas. Árboles en vehículos. Daños a varios negocios. Afortunadamente, en este momento no hemos recibido informes de lesiones ”, publicó Pollan en Facebook , pidiendo a la gente que se mantenga alejada de las carreteras. “El personal de emergencia está trabajando febrilmente para abrir las carreteras lo más rápido posible”.
Los medios de comunicación también informaron sobre tornados cerca de la ciudad de Yazoo, Byram y Tchula más temprano en el día. El Servicio Meteorológico Nacional en Jackson compartió varias imágenes de nubes en forma de embudo en diferentes partes del estado.