Austria informó este jueves de la presencia en su territorio de la variante B.1.617 del SARS-CoV-2, conocida como cepa india, tras confirmarse esa mutación en una prueba PCR positiva en la región de Salzburgo, colindante con la Baviera alemana.
Según informó la televisión pública austríaca ORF, el caso está relacionado con una mujer de nacionalidad india, residente en Austria, que dio positivo en un test PCR a finales de abril, tras regresar de un viaje a su país.
La “doble mutante” B.1.617 fue detectada mediante el secuenciado de la muestra en el laboratorio de citología molecular del Hospital Universitario de Salzburgo.
Según el gobierno regional, las autoridades sanitarias han podido aislar bien el caso. Aparte de tres personas de contacto que están en cuarentena preventiva, no hay más infecciones sospechosas de portar la variante india del coronavirus en Austria.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esa cepa podría estar detrás del grave empeoramiento de la situación epidemiológica en la India, pues en estudios de laboratorio muestra indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos.
EFE