La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chung, aseguró que la nación norteamericana continuará presionando para que en Venezuela hayan elecciones libres y justas.
lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Chung expresó que: “Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin“.
“Seguimos presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para elecciones libres y justas, incluido el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público“, agregó.
2/2 We continue to press for the fundamental minimum changes needed for free & fair elections, including lifting bans on political parties, the unconditional release of political prisoners, invitations to credible international electoral observers, & a public? electoral calendar.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) May 6, 2021