España decidió enviar material médico y respiradores a la India

España decidió enviar material médico y respiradores a la India

India se convirtió en uno de los países más golpeados por el Covid al día desde mediados de abril.

 

 

 

España enviará material médico a la India en respuesta al llamamiento internacional de ayuda realizado para afrontar la pandemia del coronavirus en el país asiático, que registra la tasa mundial más alta de positivos -una media de 380.000 contagiados al día- y la tercera posición en muertes, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Representantes de la Cooperación española y autoridades sanitarias, junto al embajador de la India en España, Sanjay Verma, acudieron este jueves al aeropuerto de Barajas para supervisar la carga de material médico que se mandará mañana al país asiático en un vuelo comercial con escala en Arabia Saudí.

España envía a la India 167 respiradores y 121 concentradores de oxígeno, además de consumibles como filtros y mascarillas por un monto aproximado de dos millones de euros.

Del conjunto de material, 111 concentradores de oxígeno, 22 respiradores y los consumibles han sido adquiridos por la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Además, el Ministerio español de Sanidad ha donado 10 concentradores de oxígeno y 141 respiradores, a lo que se suman 4 respiradores fabricados y donados por la empresa española Inbentus.

La carga, articulada por la AECID, llegará a Nueva Delhi el lunes 10 de mayo y será entregada a Cruz Roja India para su distribución. Está previsto un segundo envío desde España la próxima semana.

La ayuda española se enmarca en la petición realizada por la India a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, al que también se han sumado Alemania, Países Bajos, Dinamarca y República Checa por parte de la Unión Europea.

Al margen del envío realizado por medio de este mecanismo, habrá otro mañana desde Barcelona con 400 respiradores y 200 concentradores de oxígeno por cuenta de las organizaciones Fundación Vicente Ferrer y Open Arms con el apoyo de agentes de la sociedad civil y del gobierno regional de Cataluña.

EFE

Exit mobile version