El goleador uruguayo se ha adaptado de manera perfecta al conjunto británico que quiere volver a ser potencia en Europa la próxima temporada.
Por infobae.com
Edinson Cavani jugará la próxima campaña en el Manchester United después de que el jugador y el club llegasen a un acuerdo para ampliar el contrato hasta 2022, anunció la entidad en un comunicado. El delantero de 34 años lleva anotados 15 goles hasta el momento en su primera prueba en la Premier League, a la que llegó tras no renovar su vínculo con el París Saint-Germain al término del curso pasado.
De esta manera se dinamitan las opciones de otros clubes, como Boca Juniors, que pretendían quedarse con el Matador, debido a que se especulaba con que en junio iba a quedar libre y entonces podía regresar a Sudamérica para estar cerca de su familia. Ahora, estos equipos deberán esperar hasta 2022 para tentar al atacante.
Los goles de Cavani han ayudado a los Red Devils a tener casi garantizado el subcampeonato y a alcanzar la final de la Europa League, que jugará contra el Villarreal español el 26 de mayo en Gdansk (Polonia).
“A lo largo de la temporada he desarrollado un gran cariño por el club y todo lo que representa”, declaró el uruguayo en el comunicado transmitido a través de las redes sociales del club. “Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y todo el cuerpo técnico, que me motiva todos los días, por eso sé que juntos somos capaces de lograr cosas muy especiales”, añadió.
“Desde el primer momento que llegué sentí la confianza del entrenador. Como jugador, esto te da la oportunidad perfecta para desarrollar tu mejor fútbol, así que quiero darle las gracias por ello”, agregó quien tuvo también palabras para la afición del United, que no le ha podido ver en directo aún por la pandemia: “También me ha emocionado lo mucho que los hinchas han querido que me quede, por eso voy a dar todo para traerles nuevas alegrías. Todavía no he podido jugar con las tribunas llenas y es algo que estoy deseando hacer”.
Su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer volvió a insistir, tal como ha hecho en varios momentos de la temporada, en lo que ha aportado Cavani al plantel: “Cuando Edinson fichó por el club dije que le daría energía, poder y liderazgo al grupo, pero él aportó todo esto y mucho más. Como entrenador, estaba familiarizado con su historial de goles, pero creo que su personalidad es lo que más se ha destacado dentro del plantel. Cuenta con una mentalidad ganadora y una actitud implacable”, comentó el técnico.
Con el gran nivel de Cavani, el United podría poner fin ante el Villarreal a una sequía de cuatro años sin títulos y además sellar su mejor clasificación en la Premier League desde la retirada del legendario Alex Ferguson en 2013. Por semejante campaña, la próxima temporada jugará la Champions League, otro motivo que tiene el ex PSG para seguir vistiendo la camiseta roja.