Las clases presenciales se mantienen vigentes en los distritos de Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, entidades que no acataron el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández, que establece que el ciclo de actividades académicas continúe de manera virtual, al menos hasta el 21 de mayo ante el avance de la segunda ola de coronavirus.
Lo que parecía solo una excepción de la ciudad de Buenos Aires y Mendoza se amplía a Córdoba y Santa Fe.
La semana pasada, la Corte Suprema de la nación albiceleste Corte reafirmó el carácter de “ciudad constitucional federada” de Buenos Aires y advirtió que tiene autonomía para definir la modalidad educativa, tal como la tienen las provincias, a pesar que el máximo tribunal no fijó posición sobre la continuidad de las clases presenciales.
Según el último informe del Ministerio de Educación, en la primera semana de este mes se activó el protocolo 2181 veces en 815 escuelas, ante casos sospechosos y confirmados de coronavirus. El acumulado desde el inicio de clases totaliza 13.362 casos en 2135 centros educativos. Los reportes señalan que 30% de las activaciones se trató de casos positivos. El sistema educativo cuenta con 62.335 burbujas y en la primera semana se aisló al 1,1%.
Más información en lanación.com.ar