Estados Unidos proporcionará vacunas contra el Covid-19 a Corea del Sur

Estados Unidos proporcionará vacunas contra el Covid-19 a Corea del Sur

El presidente Joe Biden anunció que se enviará un lote de dosis de la vacuna COVID-19 a Corea del Sur durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente surcoreano Moon Jae-in en la Casa Blanca el 21 de mayo de 2021.Foto AP / Alex Brandon

 

El presidente Biden anunció el viernes que Estados Unidos proporcionará suficientes dosis de vacuna contra el coronavirus para inocular a 550.000 de los miembros del servicio de Seúl.

Por New York Post 





“Proporcionaremos vacunas completas para las 550.000 de esas fuerzas coreanas que se relacionan con las fuerzas estadounidenses de forma regular, tanto por su bien como por el bien de las fuerzas estadounidenses”, dijo Biden a los periodistas durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Corea del Sur. Moon Jae In.

El anuncio representa la primera asignación de un total de 80 millones de dosis de vacunas que la Casa Blanca planea distribuir en todo el mundo durante las próximas seis semanas.

Biden dijo a principios de esta semana que espera presentar a Estados Unidos como el ” arsenal de vacunas “, una devolución al apodo de “arsenal de la democracia” que el entonces presidente Franklin Roosevelt le dio a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca se ha comprometido a no imponer condiciones de política a los países que reciban las dosis.

Soldados surcoreanos se preparan para ejercicios militares cerca de la ciudad de Pohang, Corea del Sur, el 23 de octubre de 2006. AFP a través de Getty Images

 

Más adelante en la conferencia de prensa, Biden sugirió que “entre la segunda mitad de 2021 y hasta 2022”, Estados Unidos, Corea del Sur y otras naciones industrializadas “pueden producir hasta mil millones de dosis de vacunas”.

“Nosotros, con capacidades avanzadas, tenemos la obligación de hacer todo lo posible para brindar protección al mundo entero”, dijo Biden. “Sé que es una propuesta tremendamente, tremenda, tremendamente ambiciosa, pero creo que las naciones que tienen la capacidad continuarán trabajando para lograrlo”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 160 millones de estadounidenses habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el jueves . Se consideró que más de 126 millones de estadounidenses estaban completamente vacunados, aproximadamente el 38 por ciento de la población total.

“Creemos que durante el resto de 2021, podremos vacunar a todos los estadounidenses”, dijo Biden el viernes. “Tenemos suficiente vacuna para vacunar a todos los estadounidenses, punto. Ahora mismo. Y podremos hacerlo a mediados del verano, y vamos a seguir logrando que más personas se involucren en la búsqueda de la vacuna.

“No creo, nunca lo he creído, que haya un gran porcentaje de estadounidenses que no se vacunarán”, agregó Biden, “y estamos haciendo cosas muy imaginativas , y los estados lo están haciendo , para que la gente se presente”. y tener la vacuna “.