La sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió este 25 de mayo sobre la presencia de los máximos líderes de las Farc, operando desde Venezuela hecho que quedó en evidencia tras la presunta muerte de Jesús Santrich.
lapatilla.com
Debido a los hechos ocurridos los últimos días en territorio venezolano, la comisión de la Asamblea Nacional, manifestó su rechazó ante la intervención de grupos guerrilleros que hacen vida en el país, alzando su voz en contra del silencio cómplice del régimen de Nicolás Maduro.
“Nicolás Maduro ha entregado el territorio venezolano y lo ha convertido en un santuario de terroristas”
Gaby Arellano, fue quien inició el debate, señalando que “Nicolás Maduro ha entregado el territorio venezolano y lo ha convertido en un santuario de terroristas”.
Arellano, manifestó que desde la Asamblea Nacional legítima se ha denunciado desde el día uno, que Jesús Santrich salió de Colombia y estaba viviendo en Venezuela como parte del gabinete del régimen “Maduro ha entregado el estado a las mafías extranjeras, entregando el control de la frontera a la Farc, ELN y sus derivados”.
“Desde el 2019 Maduro ha protegido a Iván Márquez, Jesús Santrich y toda la cúpula de la FARC que incumplió lo que ellos mismos crearon en La Habana como el acuerdo de paz” añadió.
Los estados, Boívar, Zulia, Táchira, Amazonas, Apure “viven terroristas, cúpulas guerrilleras, carteles, altos jerarcas y los protegen” asimismo Arellano concluyó “han puesto las armas y los uniformes de las Fuerzas Armadas venezolanas a las órdenes de estos mafiosos”.
“No se necesita ser investigador o experto en contrainteligencia para advertir la presencia de narco guerrilleros en el país”
Williams Dávila, comenzó su debate haciendo un pequeño recuento histórico del primer ejército de Venezuela engendrado de las entrañas del pueblo venezolano para ganar la independencia.
En los tiempos del siglo XX vivimos una invasión que desembarcó por Machurucuto Miranda, guerrilleros entrenados por Cuba para entrenar guerrillas en los Andes y derrocar el Gobierno Constitucional de Raúl Leoni. Entre 1963 y 1967 hubo expediciones fallidas de militares cubanos para tomar el poder en Venezuela, tratando de instalar un gobierno amigable que les llevará petróleo a Cuba.
A lo que Dávila agregó, “El Gobierno venezolano enfrentó todas esas invasiones destruyendo la artillería cubana que estaban instaladas en la isla venezolana”.
Asimismo, para concluir su intervención en el debate manifestó que no se necesita ser investigador o experto en contrainteligencia para advertir la presencia dentro del territorio nacional de grupos “narcos guerrilleros vinculados a las Farc, ELN, entre otros”.
“Maduro y Chávez abrieron las puertas de la frontera para estos criminales”
Karim Vera, señaló que no solo es Jesús Santrich quien hacía vida en Venezuela, “Iván Márquez había sido amenazado, moviéndose a Elorza en el estado Apure, para así resguardarse y evitar ser ajusticiado por otros grupos irregulares”.
Vera manifestó que el hecho de que grupos guerrilleros hagan del territorio venezolano lo que ellos quieran ponen en riesgo la vida de los venezolanos “las madres que viven a lo largo y ancho de la frontera ven como sus hijos son secuestrados y adoctrinados”.
Asimismo agregó que desde la Asamblea Nacional se ha denunciado desde hace mucho tiempo lo que ocurre en estos territorios del país, pero el régimen de Nicolás Maduro ha guardado silencio.
“No podemos olvidar que Maduro como el difunto Hugo Chávez en reiteradas oportunidades abrían las puertas de las fronteras para que esos criminales vinieran e hicieran vida en Venezuela”, concluyó Vera.
Los verdaderos traidores de la patria son los miembros del alto mando militar
Para concluir el debate, Franco Casella, “grandes extensiones del territorio y del suelo patrio venezolano se han entregado por parte del régimen delincuente, en manos del ELN, FARC, grupos terroristas extremistas. La noticia de este presunto asesinato ratifica las denuncias que de manera reiteradas realizamos desde la Asamblea Nacional por su gravedad”.
Casella destacó que desde la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, se ha denunciado desde hace más de 4 años la gravedad de la entrega y lo comprometido que se encuentra la integridad territorial.
“En un momento nos acusaron de levantar falsos testimonios, traidores a la patria, pero los verdaderos traidores de la patria son los miembros del alto mando militar que permiten a los grupos terroristas esas actividades en nuestro territorio”.
Casella para concluir, manifestó lo grave de lo que está ocurriendo en territorio venezolano, “el pueblo está sometidos al terror, asesinato, desaparición, exterminio por parte de estos grupos irregulares. Esto no solamente significa la pérdida territorial sino la pérdida de la paz, de la dignidad ciudadana”.