Andrés ‘N’, de 72 años y bautizado en las redes sociales como ‘el feminicida de Atizapán’, fue trasladado del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, mejor conocido como ‘Barrientos’, al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, luego de que reos del penal donde estaba recluido intentaran matarlo.
Por: RT
Así lo ha confirmado en un programa de Grupo Fórmula Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, una de las mujeres asesinadas por el presunto feminicida serial.
#AzucenaxMilenio | Trasladan a otro penal a Andrés "N", presunto feminicida serial, debido a que reos de Barrientos intentaron asesinarlo.
Los restos de Reyna González ya fueron entregados a su esposo Bruno quién podrá darle una sepultura digna #NiUnaMás pic.twitter.com/gTUb38gaTL
— Azucena Uresti (@azucenau) May 25, 2021
Baltazar confirmó que Andrés ‘N’ fue trasladado del penal de Barrientos “porque había, al parecer, sufrido allí un atentado” y le “querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario”.
“No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó precisamente audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”, agregó.
Otros reos “se enteraron” de lo que hizo Andrés ‘N’ y “quisieron atentar contra su vida”, explicó el abogado, para añadir que “hasta el más peligroso tiene derechos que el Estado tiene que salvaguardar”.
Detalles escalofriantes
Bruno Ángel Portillo, esposo de Reyna González, declaró haberla visto por última vez en la mañana del 14 de mayo. La mujer planeaba reunirse con Andrés ‘N’ —a quien la pareja conocía y ayudaba desde hace varios años— para ir a comprar repuestos para el negocio de teléfonos celulares que ella manejaba. En la noche, al ver que su pareja no regresaba ni contestaba sus llamadas, Portillo visitó al septuagenario, pero este aseguró no saber de su paradero.
Según se sostiene en la investigación, para ese momento el presunto feminicida ya había matado a González. La agredió con un arma cortopunzante, mutiló su cuerpo y puso sus órganos, miembros y tejidos en diferentes cubetas. El sujeto, quien afirmó ser carnicero, reveló que le había retirado la piel del rostro porque le parecía muy bonita y que había fileteado la carne de sus piernas, sin especificar si había consumido los cortes, recoge el periódico Heraldo Estado de Me?xico.
Dado que Reyna había sido vista entrando a la vivienda de Andrés ‘N’, su marido regresó al día siguiente y le exigió que lo dejara entrar y revisar. En esa inspección encontró el cuerpo desmembrado de su mujer y enseguida dio aviso a las autoridades. También fueron encontrados restos óseos de al menos otras 10 personas, credenciales de elector, ropa, calzado, maquillaje y cintas de video. Además, una lista con los nombres de 29 posibles víctimas, lo que haría factible que se tratara de un asesino en serie.
Andrés fue detenido el pasado 18 de mayo. Su posible conexión con otros asesinatos llevó a practicar trabajos de excavación en su propiedad, en búsqueda de restos óseos y otros indicios, que “continuarán de manera indefinida”, notificó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En la audiencia ante un tribunal de México el 20 de mayo, Andrés reconoció el asesinato de al menos otras cuatro mujeres desaparecidas y cuyos documentos de identidad fueron encontrados en su casa. Según los investigadores, fueron ultimadas bajo un mismo ‘modus operandi’: las conocía en un bar, las llevaba a su residencia y las acuchillaba y mutilaba para luego enterrarlas, precisa Excelsior. Anteriormente se afirmó que habría confesado que se comió partes del cuerpo de algunas de sus víctimas y que les echaba sal para conservarlas.