Los investigadores creen haber identificado el límite superior de mortalidad humana: 150 años.
Esto superaría el récord actual para el ser humano más viejo, Jeanne Calment, quien falleció en 1997 a los 122 años, pero seguro que pone un freno a los esfuerzos por vivir para siempre.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
Usando una aplicación para iPhone y una gran cantidad de datos médicos de voluntarios en el Reino Unido y Estados Unidos, los científicos creen que han confirmado la edad máxima que las personas pueden anticipar que vivirán, escribieron los investigadores en un estudio publicado el martes en la revista Nature Communications.
La inteligencia artificial analizó la información relacionada con la salud y el estado físico, y los investigadores determinaron que la esperanza de vida humana se basa más significativamente en dos puntos de datos: la edad biológica, asociada con el estrés, el estilo de vida y las enfermedades crónicas, y la resiliencia, la rapidez con que la persona vuelve a la normalidad después de responder a un factor estresante.
Utilizando estos hallazgos y las tendencias relacionadas, los investigadores calcularon que, alrededor de los 120 a 150 años, el cuerpo humano muestra “una pérdida completa” de resiliencia, lo que resulta en una incapacidad para recuperarse