La luna llena más grande de este año, conocida como la Superluna de las Flores, se elevó el miércoles en un cielo despejado nocturno sobre la Ópera de Sídney para disfrute de los fotógrafos aficionados posicionados frente al agua para capturar el momento.
La luna está en su punto más cercano a la Tierra en su órbita, por lo que parece un 7% más grande y un 15% más brillante de lo normal.
La luna llena de mayo es conocida como la Luna de las Flores y se produce cuando las flores de la primavera boreal se abren.
Esta Superluna de las Flores también contará con el primer eclipse lunar total en más de dos años, durante el cual la luna pasará a través de la sombra de la Tierra.
Aparecerá de color rojo, lo que se conoce como luna de sangre, porque la luz se dispersa por la atmósfera de la Tierra, al igual que durante la puesta de sol.
El eclipse se verá en Sídney cuando luna esté mucho más alta en el cielo.
El eclipse iba a tener lugar en las primeras horas de la mañana en el oeste de América del Norte. Los habitantes de Alaska y Hawái tendrán las mejores vistas, pero también será visible en el sur de Chile y Argentina.
Los observadores de estrellas de todo Australia y Nueva Zelanda y partes del sudeste asiático podrán ver el eclipse el miércoles por la noche. Reuters