En días pasados nos preguntaron que era un NFT. Aprovecharemos que el video Charlie Bit My Finger se convirtió en uno para tratar de explicar el concepto, de la forma más sencilla posible.
Víctor Ramos // Zona 3.0
Este simpático video de 55 segundos, filmado hace ya catorce años (19 de marzo de 2007) por Howard Davies-Carr, el padre de los niños, tiene en YouTube más de 880 millones de vistas.
Por mucho tiempo fue el video más viral de todos los tiempos y ha servido de inspiración para infinidad de memes y versiones alternas. En 2011 la empresa Gerber subió una versión editada de este video para promoción de sus productos.
La idea original de Howard era enviar el video a sus familiares en EEUU, pero le resultó demasiado pesado para envío por correo.
Creó un canal de YouTube privado para compartir el video con la familia y al poco tiempo, por conveniencia, pasó el canal de uso privado a público. ¿Qué tiene que ver este video con NFT? Muy sencillo: hace pocos días los creadores del video decidieron subastarlo como NFT y un comprador anónimo ofertó $760.999 para convertirse en el nuevo dueño de esta pieza.
Un Non Fungible Token (NFT) es una pieza única (o casi), no intercambiable, cuyo coleccionable por su dueño en formato digital. En el caso del nuevo dueño de Charlie Bit Me, se especula que la retirará de YouTube. Cualquiera puede bajar este video y copiarlo en su computador, pero el destino público de la pieza y sus derechos de uso le corresponden en exclusiva al nuevo dueño.
Lee la nota completa en Zona 3.0