El Distrito de Barranquilla anuncia que reconocerá la migración venezolana como sujetos de derechos porque se han dado cuenta que necesitan apoyarlos para que tengan acceso a una mejor educación, salud y calidad de vida.
Por: El Heraldo
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió al tema de migraciones en la primera sesión ordinaria del Consejo de Política Social para la vigencia 2021. En su intervención también se refirió a la lucha contra la pobreza extrema y a la identificación de la población más vulnerable.
“Si algo nos demostró esta pandemia es que tenemos que saber dónde está la gente vulnerable e ir a buscarla directamente para reducir el problema de pobreza extrema que se ha generado por esta pandemia”, dijo el alcalde.
En su intervención manifestó que la atención a la población migrante venezolana permite reducir la pobreza extrema en la ciudad. “nos hemos dado cuenta que la manera como los estamos tratando hoy termina siendo excluyente y nos termina costando más en términos de salud y educación”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.