Como parte de la atención social que viene realizando la Embajada de Venezuela a comunidades de venezolanos en condición de vulnerabilidad, este jueves junto con la Fundación Luceros del Alma, MagtheBay, Inka Arepa, Valientes sin Fronteras, Veneactiva, Colibrí en Acción y Ocasiven se benefició con ropa de abrigo y alimentos a 170 personas del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.
El Embajador Carlos Scull, comentó que “semanalmente buscamos atender a nuestros connacionales en estado de vulnerabilidad que se encuentran en diversos distritos de Lima, pero más en esta época donde existen bajas temperaturas”.
Trámites realizados
Durante lo que va de año la Embajada legítima realizó más de dos mil trámites entre los que se han están: Carta de Soltería, Acreditación de Identidad, legalizaciones de títulos universitarios Legalización de documentos y Legalización de Licencia de Conducir, todos completamente exonerados de costo por causas humanitarias, permitiendo que este dinero quede en manos de nuestros nacionales para suplir sus necesidades básicas.
El Embajador Carlos Scull, dijo que “continuamos con la emisión de trámites que empezamos el año pasado, tuvimos una pequeña pausa debido a la cuarentena decretada por el Estado peruano pero cumpliendo los parámetros de salud y el distanciamiento social estamos atendiendo 50 personas diarias nuevamente desde el mes de marzo”.
La Embajada pone a la disposición de los venezolanos en Perú los canales de comunicación: vulnerables@embajadadevenezuela.pe donde pueden enviar todo caso de salud que requiera apoyo.
Centro de Comunicación Nacional