Cinco policías de una unidad antinarcóticos fallecieron en un accidente de helicóptero ocurrido este domingo en el municipio de Cantagallo, en el departamento de Bolívar, norte del país, según el presidente colombiano, Iván Duque.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra Policía, adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Luto en la @PoliciaColombia. Hoy parten 5 de nuestros compañeros de @PoliciaAntiNar, tras fallecer en un accidente de helicóptero en Cantagallo (#Bolívar). Mis condolencias a las familias de estos héroes de la patria. pic.twitter.com/AKrfdYBTbI
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) May 30, 2021
El accidente, cuyas causas aún se desconocen, se produjo en la zona rural de Patico Alto, próxima al río Magdalena, y a la ciudad de Barrancabermeja, donde está la principal refinería de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol.
La aeronave, un helicóptero UH-1H HUEY-0741, había partido justamente desde Barrancabermeja, en el departamento de Santander, y los uniformados se encontraban realizando “labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región”, según la Policía.
#Video | Vereda Patico Alto, Cantagallo (Bolívar), donde se presentó emergencia por accidente de helicóptero, en el que fallecen cinco uniformados de @PoliciaColombia pic.twitter.com/25qhX6BeyY
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 30, 2021
El Ejército y la Policía ya se encuentran realizando las labores de rescate en el lugar del accidente, aseguró Duque, quien expresó “toda la solidaridad con las familias” de los “héroes que dieron todo por la patria”.
Los cinco policías, de entre 28 y 39 años, tenían más de 10 años de experiencia en el cuerpo. Entre ellos figuraba el piloto y copiloto de la nave, un artillero aeronáutico, un técnico de mantenimiento de aeronaves y el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta.
EFE