Una turba intentó incendiar en la madrugada del domingo el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía donde había almacenadas vacunas contra el Covid-19 en la ciudad de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca, centro de Colombia. Así lo reseñó Panam Post.
“Se pretendió vandalizar el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía municipal donde entre otras cosas (…) se almacenan las vacunas contra el Covid-19 para la población de Facatativá», informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
En videos publicados en redes sociales se ven en las fachadas del edificio llamas causadas por bombas incendiarias y humo que sale de las plantas superiores, pero el fuego no provocó daños estructurales como sí pasó con el Palacio de Justicia de la ciudad de Tuluá (suroeste) que una turba quemó el pasado 25 de mayo.
Terroristas intentaron quemar una sede de la Alcaldía y el Palacio de Justicia de Facatativá (Cund.) Los iracundos manifestantes incendiaron una subestación de Policía y cerraron la vía Faca-Madrid. Tenían gran cantidad de bombas molotov (Fotos y Videos). https://t.co/KsfulbmWIL pic.twitter.com/iCEGAGj7P3
— La Otra Cara (@laotracara_co) May 30, 2021