Un nuevo túnel aerodinámico colocará a China décadas por delante del resto del mundo en tecnologías de vuelo

Un nuevo túnel aerodinámico colocará a China décadas por delante del resto del mundo en tecnologías de vuelo

Imagen ilustrativa. Stephane Mahe / Reuters.

 

Construido ya en Pekín, un nuevo túnel de viento, que será presentado “pronto”, pondrá al gigante asiático décadas por delante del resto del mundo en tecnología hipersónica, declaró la pasada semana Han Guilai, investigador de la Academia China de las Ciencias, informa el periódico South China Morning Post.

Por RT

El túnel aerodinámico, denominado ‘JF-22’, es capaz de simular vuelos a velocidades de hasta 10 kilómetros por segundo –o 30 veces la velocidad del sonido– y junto con otra instalación ya existente situaría al país “entre 20 y 30 años por delante” de Occidente, afirmó el físico.

Según explicó Han durante una conferencia, la temperatura de la superficie de un avión que viajara a esa velocidad podría alcanzar los 10.000 °C, lo suficientemente caliente como para romper las moléculas del aire en átomos, e incluso dotar a algunas de ellas de carga eléctrica.
“Ese aire ya no es el que respiramos”, precisó. Además, la energía producida por el JF-22 podría alcanzar los 15 gigavatios, casi el 70 % de la potencia instalada de la mayor central hidroeléctrica del mundo, la presa de las Tres Gargantas, en la provincia china de Sichuan, o más de siete veces la de la presa Hoover, de Nevada, EE.UU.

Leer más en RT

Exit mobile version