El temor que cada noche sentía el padre Antonio Arocha, párroco de la iglesia La Candelaria en Valencia, sobre una posible caída del techo del templo en plena temporada de lluvia, se materializó la noche del pasado sábado 5 de junio, cuando la nave izquierda del templo se desplomó tras la pertinaz llovizna caída esa noche.
Por Leomara Cárdenas / Crónica Uno
“La lluvia del sábado no fue fuerte, pero sí continúa como por tres horas, me imagino que estaría muy mojado el techo, por lo cual colapsó y se desplomó un pedazo de la nave izquierda que es por donde está la imagen de la Virgen del Carmen y el confesionario”, dijo el padre Arocha.
Este techo cuenta con una data de 200 años, está construido con barro, cemento y tejas. El párroco pidió que se agilicen acciones que puedan llevar a su restauración. No cuentan con recursos económicos para poder hacer frente al deterioro de la iglesia.
El deterioro se ve latente, apenas basta con hacer un recorrido visual por la infraestructura y se notan las filtraciones. El ser considerada patrimonio histórico de la capital carabobeña, no es suficiente para que la iglesia La Candelaria, reciba los recursos necesarios para su mantenimiento.
Para leer la nota completa, ingresa aquí