Este lunes otro pelotero cubano desertó de su selección olímpica para no regresar a la dictadura, su nombre Andy Rodríguez de 22 años, quien decidió quedarse en la Florida, EEUU.
lapatilla.com
Se pudo conocer que Rodríguez tenía vuelo para las 7 de la mañana hacia Japón pero no se subió al avión. “Hubo indecisiones y el pelotero determinó no regresar a Japón”.
Este hecho enfrentaría sanciones graves por ruptura de contrato y sería puesto en una lista de inelegibles. Firmó 150.000 y 5 años (últimos cuatro años, opción del equipo).
Francys Romero, a través de las redes sociales señaló que el jugador no contesta su télefono y está en companía de su padre, quien reside en Miami.
Rodríguez fue uno de los lanzadores más seguidos por scouts de MLB y aunque mide 6 pies y no se considera un pitcher de rotación, su velocidad impone que existe un futuro en su carrera profesional.
Asimismo, la Federación Cubana de Béisbol confirmó que el jugador no subió al avión como estaba previsto.
El RHP cubano Andy Rodríguez (22) decidió quedarse en la Florida, según me informan fuentes cercanas y familiares del jugador. @SwingCompletoBB publicó primero esta noticia. Rodríguez tenía vuelo para las 7 am de mañana hacia Japón pero no se subió al avión. pic.twitter.com/jcg49w7UkR
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 7, 2021
La Federación Cubana de #Beisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos. #BeisbolCubano pic.twitter.com/D0vKe1xRnl
— Federación Cubana de Beisbol y Softbol (@CubanaBeisbol) June 7, 2021