La ciudad de Nueva York se encuentra en medio de una ola de calor que continuará durante la semana y empeorará antes de mejorar, dijeron los meteorólogos.
Por Dailymail
Se prevé que las temperaturas suban por encima de los 90 grados en algunas áreas de la ciudad esta semana, dijo hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
El lunes, las temperaturas en la ciudad de Nueva York alcanzaron los 90 grados, según AccuWeather.
La ola de calor alcanzó los 93 grados el domingo y la humedad aumentará en los próximos días, según los meteorólogos.
“Va a ser asqueroso afuera”, dijo el domingo a The New York Post el meteorólogo de Accuweather, Brett Rossio .
“El punto de rocío aumentará en los próximos días, por lo que se sentirá aún peor”, dijo.
El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York dijo hoy que las temperaturas alcanzarán los 80 y 90 grados esta semana.
“El calor continúa en la semana laboral con temperaturas que vuelven a subir a los 80 y 90 grados”, tuiteó el NWS.
“Una tormenta aislada es posible esta tarde, especialmente al norte y al oeste de Nueva York”.
Se espera que el calor sofocante caiga ligeramente a 87 grados el martes y miércoles antes de que la lluvia golpee la ciudad el jueves debido a un frente frío de Canadá, según AccuWeather .
Se prevé que las temperaturas caigan por debajo de los 70 grados el viernes, pero subirán por encima de los 78 grados el domingo.
El gobernador Andrew Cuomo instó el sábado a los neoyorquinos a limitar las actividades al aire libre y vigilar a sus vecinos, especialmente a los niños pequeños y ancianos para quienes el calor extremo podría ser peligroso.
Durante el fin de semana, miles de personas acudieron en masa a Coney Island Beach para nadar y mantenerse frescos a medida que aumentaban las temperaturas.
Un mar de sombrillas de colores brillantes se colocó en la playa mientras los neoyorquinos intentaban encontrar algo de sombra.
Los avisos de calor están vigentes en partes de los estados del noreste hasta el lunes debido a la combinación de altas temperaturas y alta humedad.
“Acabo de llegar de Florida por 10 días y el calor allí no es tan malo como el calor aquí”, dijo al Post la residente local Yvonne Johnson, de 42 años.
‘Aquí, hay humedad con el calor. Es más miserable aquí’.
“Por eso compré el Icee, porque hace calor, tengo la boca seca y este calor es peligroso”.
Otro residente, Marty Jones, dijo: ‘Estoy haciendo lo que estoy haciendo, sentado a la sombra y bebiendo mucha agua. Estoy tratando de moverme lo menos posible’.