En el segundo año de la pandemia del coronavirus (Covid), la OMS expresó preocupación por el avance de la Variante Delta B.1.617.2, conocida como cepa india. Es hasta un 50% más contagiosa que la Alfa, conocida como cepa británica, que, a su vez, es más infecciosa que el virus original.
Por: Crónica
“Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2 (Delta), mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes”, informó la OMS.
La B.1.617.2 sigue siendo preocupante, junto con otras tres variantes del virus, consideradas más peligrosas que la versión original por ser más contagiosas, letales o porque las vacunas pueden no proteger contra ellas.
El virólogo Rafael Medina señaló que la “variante Delta es una variante que fue identificada originalmente en India alrededor de cuatro o cinco semanas atrás“, donde luego se vio que “empezó a aumentar en su frecuencia durante la vigilancia genómica que se realiza en ese país y además en otros países aledaños”.
“Recientemente esta variante también se ha identificado en Reino Unido y en algunos lugares en particulares de este país, se ha identificado que ha aumentado drásticamente su transmisión a pesar de haber tenido en las últimas semanas una reducción considerable en los casos debido a la eficiente campaña de vacunación que han tenido”, agregó.
Para leer más, pulse aquí