Un hombre de Pensilvania enfrenta cargos federales por supuestamente hacerse pasar por la familia del expresidente Donald Trump en línea para engañar a sus partidarios para que desembolsen miles de dólares, dijeron el martes fiscales federales .
Por New York Post
Joshua Hall, de 22 años, un conductor de reparto de comida de Mechanicsburg, acumuló más de 100.000 seguidores para financiar una organización política falsa, incluso haciéndose pasar por el hijo de 15 años de Trump, Barron, para un respaldo en línea.
“Josh es un patriota increíble que está haciendo cosas tremendas por nuestro gran país”, supuestamente escribió Hall como Barron en agosto, según una denuncia de cinco páginas revelada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan el martes.
“¡Tiene mi RESPALDO TOTAL Y COMPLETO!” decía la publicación.
Los fiscales federales dijeron que Hall ejecutó la estafa desde septiembre de 2019 hasta diciembre pasado, recaudando “miles de dólares” de los partidarios de Trump en todo Estados Unidos.
“Hall llevó a cientos de personas a creer que estaban donando a una organización que no existía pretendiendo ser alguien que él no era”, dijo el subdirector a cargo del FBI, William Sweeney, en un comunicado.
“A medida que continuamos investigando el fraude en sus diversas formas, instamos al público a estar al tanto de la prevalencia de las estafas en línea y a actuar con la debida diligencia al hacer donaciones”, dijo Sweeney.
Los fiscales dijeron que Hall creó varias cuentas de redes sociales con los nombres y fotos de Trump y su familia.
En julio, supuestamente lanzó un sitio web de financiación colectiva que afirmaba recaudar fondos para “organización de campo, eventos y mercadería”, dice la denuncia federal.
En cambio, los fiscales dijeron que se embolsó el dinero.
Hall está acusado de fraude electrónico y robo de identidad agravado y enfrenta hasta 22 años en una prisión federal si es declarado culpable.
Según NBC News , Hall trabajaba como repartidor de alimentos en Pensilvania.