Decenas de peruanos en el sur de la Florida temen que su país se “convierta en otra Venezuela” si el candidato de izquierda Pedro Castillo asume la Presidencia, y exigen que se dirima públicamente la impugnación de miles de votos del balotaje que se efectuó el pasado 6 de junio.
SONIA OSORIO // EL NUEVO HERALD
Con pancartas con lemas “No al comunismo”, “No al fraude” y “Con mi voto no te metas”, y con la consigna “Peruanos, unidos, jamás serán vencidos”, los manifestantes protestaron este domingo frente al Miami Beach Convention Center.
Lucy Brigman Cáceres, organizadora de la manifestación, dijo a el Nuevo Herald que quienes votaron por la derechista Keiko Fujimori tienen derecho a exigir un recuento de los votos y no “vamos a aceptar fraude”.
“Queremos que todas las actas impugnadas sean revisadas mediante una transmisión en vivo por televisión. Son 150,000 votos y con eso ganamos nosotros”, indicó.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó el domingo que Castillo aventajaba a Fujimori con 49,420 votos, tras contabilizar el 99.9935% de las actas.
Fujimori obtuvo el 66.48% de votos en el exterior frente al 33.51% de su contrincante.
La candidata pidió la semana pasada que se anularan 802 actas de votación por presuntas irregularidades.
Lee la nota completa en EL NUEVO HERALD