El régimen de Nicolás Maduro negó la entrada al país a una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) que tiene como objetivo verificar la violación de derechos humanos de exdiputados, denunció este viernes Delsa Solórzano.
“Maduro teme a organismos de DDHH y por ello niega la entrada a Venezuela de UIP”, escribió Solórzano en Twitter.
“Maduro reafirma su pánico ante las instituciones internacionales que resguardan los derechos humanos”, siguió.
Según Solórzano, la dictadura dijo no estar en “condiciones” de recibir a la misión debido a que está “ocupado” organizando la conmemoración de la Batalla de Carabobo, clave en la Guerra de Independencia de Venezuela, mientras “varios miembros de la UIP estaban por abordar sus vuelos desde Latinoamérica, Europa y África”.
Recordó que en 2016, “retiraron la autorización de visas a los miembros de la misión”.
La Unión Interparlamentaria “estudia las denuncias de más de 140 violaciones: detenciones arbitrarias, torturas e inhabilitaciones ilegales de las que han sido víctima parlamentarios”, agregó.
La delegación tenía previsto visitar Venezuela entre el 21 y 25 de junio, según informó la oposición, luego de que, previamente, la Asamblea fraudulenta, encabezada por Jorge Rodríguez, invitara a la institución.
#ATENCION Maduro tema a organismos de DDHH y por ello niega la entrada a Venezuela de @IPUparliament abro ? 1
1. El régimen usurpador que encabeza Maduro reafirma su pánico ante las instituciones internacionales que resguardan los derechos humanos.— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 18, 2021
Con información de EFE