Los venezolanos han tenido que enfrentar los últimos años una crisis política, social, económica que ha afectado al ciudadano común. Aunado a esto, en el año 2020, una pandemia impacto al mundo cambiando el rumbo de la historia.
lapatilla.com
Ante esta situación las ideas innovadoras y creativas han sido la mano derecha de los venezolanos, quienes han sacado lo mejor de sí para salir adelante en las situaciones difíciles y poder llevar el sustento diario a su familia.
En este sentido, nuestro equipo llevó a cabo una encuesta para conocer la percepción que tiene la gente de emprender en Venezuela, arrojando los siguientes resultados.
De acuerdo al estudio que realizamos el 84,6% de los encuestados respondió de manera afirmativa poseer un emprendimiento. Asimismo se les preguntó la razón que los llevó a emprender, a lo que el 44,2% señaló los bajos sueldos, el 23% su situación familiar y el 26,5% otras razones.
El hogar el centro del negocio
El encierro de la pandemia llevó a las familias a crear su propio negocio desde su hogar, en este sentido, el 68,1% de los encuestados manifestó llevar a cabo su emprendimiento desde la casa, el 15,9% desde un local alquilado y el otro 15,9% desde un local propio.
Diversas opciones para desarrollar
De acuerdo al estudio realizado, pudimos conocer que el 33,6% de los encuestados desarrolla su emprendimiento en el área de comidas y postres, el 13,3% en tecnología, mientras el 44,2% en otras áreas.
¿Una manera rentable?
El sueldo del venezolano está alrededor de 3$ mensuales, al momento de preguntar cuál es el aporte del emprendimiento ante su situación económica el 91,2% de los encuestados señaló ser “mayor” mientras que el 5,3% “igual”.
Para concluir, el 50,4% de los encuestados señaló que considera la idea de emprender en la situación actual como una manera de supervivencia en la situación actual mientras que el 42% manifestó ser la reinvención del venezolano.
Es evidente entonces, como los venezolanos han tenido que buscar la manera de generar ingresos económicos para poder sobrevivir ante una crisis que no cesa.