Decenas de cadáveres de víctimas del coronavirus que habían sido enterrados a escasa profundidad en las orillas del Ganges, en la India, fueron arrastrados por el agua tras la crecida que experimentó el río como consecuencia de las lluvias monzónicas, en el estado de Uttar Pradesh, publicó Reuters este viernes 25 de junio.
“Estos son aquellos cuerpos que fueron enterrados muy cerca del río y que han ido a parar a él con la crecida de los niveles de agua”, explicó el alto funcionario municipal Neeraj Kumar Singh. Además, señaló que un equipo de 25 personas trabaja “día y noche” en “este frente”.
Durante las últimas tres semanas, en la ciudad de Prayagraj, del estado de Uttar Pradeh, se incineraron 108 cuerpos hallados en el Ganges.
“Son enterrados en las orillas del río por una tradición local”, manifestó el portavoz del gobierno estatal, Navneet Sehgal. Además, autoridades locales explicaron que en mayo muchos cuerpos fueron arrojados por las familias directamente a los ríos, probablemente, como forma de alejarlos por temor a contagiarse.