El presidente de Mitsubishi Electric dimitió este viernes después de que este grupo electrónico japonés admitiera haber falsificado algunos datos procedentes de inspecciones a lo largo de más de tres décadas.
La compañía admitió esta semana que había llevado a cabo inspecciones incorrectas en algunos de sus productos, como partes de sus aparatos de aire acondicionado o compresores.
La más antigua de estas inspecciones inadecuadas data de 1985.
“Quiero expresar mis más sentidas disculpas a todos”, dijo a la prensa el presidente ejecutivo del conglomerado, Takeshi Sugiyama.
“Hemos llegado a la conclusión de que debo dimitir del cargo de presidente, y que debemos trabajar duro bajo una nueva dirección para recuperar la confianza”, afirmó.
Mitsubishi Electric es uno de los principales grupos de Japón, y produce desde aparatos electrodomésticos hasta maquinaria pesada, además de material de defensa.
El ministro japonés de Comercio e Industria, Hiroshi Kajiyama, aseguró que el escándalo puede “dañar considerablemente la confianza en los productos manufacturados de Japón”, según informó la cadena pública NHK.
Mitsubishi Electric anunció que llevará a cabo investigaciones sobre estos casos, pero insistió en que ninguno de los productos implicados planteó para los usuarios riesgos relativos a la seguridad.