Varias ciudades del sur de Florida están reemplazando sus exhibiciones de fuegos artificiales del 4 de julio con homenajes a las víctimas de las torres Champlain Towers South y a los rescatistas que siguen buscando en la pila de escombros que dejó el condominio derrumbado.
Por New York Post
Surfside, donde se encontraba el condominio frente a la playa, pidió a los residentes que se detuvieran afuera a las 9 pm del domingo con una vela, una linterna o su teléfono y compartan un momento de recuerdo. Miami Beach, a pocas cuadras al sur, y la comunidad cercana de Bal Harbour también se están uniendo al evento “brille una luz” después de cancelar celebraciones de fuegos artificiales anteriores, informó el Miami Herald .
“Simplemente sentimos que este no es un momento para celebrar”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, a NPR . “Es el momento de estar realmente al lado de estos miembros de la familia que esperan contra toda esperanza en este momento”.
Las cercanas Miami Shores, Aventura y North Bay Village también cancelaron sus exhibiciones de fuegos artificiales por respeto a las víctimas del colapso. Algunas otras ciudades no programaron exhibiciones debido a COVID-19.
“En este momento, no creo que sea mucho tiempo de fiesta”, dijo Antonio Urdaneta, residente de Miami Beach, a WSVN News de Miami . “Creo que ahora más que nunca, debemos cuidar nuestros edificios, nuestra comunidad, nuestros vecinos y hacer lo correcto”.